Skoda empieza a fabricar en Bratislava su primer modelo eléctrico

23 abril 2020

Skoda ha iniciado la fabricación de su primer modelo eléctrico, el Citigoe iV, en la factoría del grupo Volkswagen en Bratislava, donde también se fabrica la versión eléctrica del Seat Mii, según informó la empresa en un comunicado.

El responsable de Producción y Logística de la compañía checa, Michael Oeljeklaus, afirmó que el inicio de la fabricación de este coche supone “un hito” histórico para la empresa, al ser el primer modelo 100% eléctrico en toda la historia de la firma.

Este vehículo urbano cuenta con un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia de 83 caballos, mientras que la batería es de 36,8 kilovatios hora. De esta forma, la autonomía del Citigoe iV se sitúa en 260 kilómetros según el ciclo WLTP.

La batería de este automóvil se puede recargar al 80% de su capacidad en una hora con un cargador rápido DC de 40 kilovatios (kW), mientras que a 7,2 kW el tiempo necesario para llegar a dicho porcentaje se eleva a cuatro horas y ocho minutos.

El nuevo modelo de Skoda ha sido diseñado especialmente para su utilización en ciudad, por lo que tiene un tamaño contenido, con una longitud de 3,59 metros y una anchura de 1,64 metros. La capacidad de carga del maletero es de 250 litros.

Fuente: Europa Press